viernes, 11 de mayo de 2012

Lectura 11-05-2012


En los primeros días había en el reino de los andaluces una ciudad. Había un fuerte castillo cuya puerta no era para entrar ni aún para salir, sino para que la tuvieran siempre cerrada. Cada vez que un rey moría y otro rey heredaba su trono, éste añadía con sus manos una cerradura nueva a la puerta, hasta que fueron veinticuatro cerraduras, una por cada rey.



Entonces nombraron rey a un malvado que se adueñó del poder, y en lugar de añadir una nueva cerradura quiso que las veinticuatro restantes fueran abiertas para ver lo que había guardado en aquel castillo. Los grandes señores le pidieron que no hiciera tal cosa y le escondieron el llavero de hierro y le dijeron que añadir una cerradura era más fácil que romper veinticuatro, pero él repetía: “Yo quiero ver lo que hay guardado en el castillo”. Entonces le ofrecieron cuantas riquezas quisiera en rebaños, en plata y en oro, pero él no quiso y abrió la puerta. Adentro estaban figurados los ejércitos árabes en metal y madera, sobre sus rápidos camellos y potros. Las patas delanteras de los caballos no tocaban el suelo y no se caían. El rey al ver las figuras se asustó, y más aún por el orden y silencio porque todas miraban a un mismo lado, y no se oía ni una voz ni una trompeta. Eso había en la primera habitación del castillo. En la segunda estaba la mesa del rey Salomón con ocultas propiedades capaces de serenar una tempestad y curar las enfermedades.

 

En la última vieron grabada una letrero terrible. El rey lo leyó y lo comprendió todo. Decía así: “Si alguna mano abre la puerta de este castillo, los guerreros de carne que se parecen a los guerreros de metal y madera de la entrada se adueñarán del reino”.

Contesta a las siguientes preguntas:


1.- ¿Para qué estaba la puerta del castillo?

2.- ¿Cuándo se ponía una nueva cerradura?
3.- ¿Cuántas cerraduras tenía ya la puerta?
4.- ¿Por qué quiso el nuevo rey abrir la puerta?

5.- ¿Qué la ofrecieron a cambio de que no abriera la puerta ?

6.- ¿Qué había en la primera habitación?

7.- ¿Para qué servía la mesa?

8.- ¿ Qué decía el letrero de la última habitación?
9.- ¿Cómo podría titularse esta leyenda?

10.- Dibuja la puerta de los guerreros árabes









Estas cosas sucedieron así. Antes de que tocara a su fin, los árabes al mando de Tarik se apoderaron de esa fortaleza. Tarik derrotó a ese rey y vendió a sus mujeres y a sus hijos y destruyó sus tierras.

domingo, 6 de mayo de 2012

¡ Eres la mejor madre del mundo!


”Día de la madre” 
Hola mama tú eres  un cielo para mí, cuando estas ocupada recogiendo la casa te ayudo mucho, a pasar la fregona etc. Te quiero como una cría a su madre ,  sin ti no estuviera aquí a pesar de eso nos quieres mucho a todos .Daria mi vida por ti a parte porque tu cuando es un día especial nos invitas a todos a comer algo fuera ,eres mi futuro cuando sea mayor me gustaría saber todo lo que sabes tú muy bien .Espero que dures muchísimos años para conocer a tus nietos a mí me haría muy feliz y a ti también , como te quiero mucho te digo este poema: Las mariposas vuelan en dos en dos pero no se quieren como tú y yo mama. Tus brazos siempre se abrían cuando querías un abrazo, tu fuerza y tu amor me guiaron para acerté este regalo, Mi corazón se llena de alegría porque noto que las dos nos queremos mucho.
                                                                                                   
¡Feliz día de la madre!

          
¡Feliz día de la madre!
Mamá tú me has dado la vida y tú eres la persona que más me quiere en este mundo. Tú me levantas todos los días de buen humor y yo te lo agradezco así. Mamá eres la persona más cariñosa conmigo, siempre me dices dame un beso y yo te lo doy, bueno a veces porque a algunas veces me enfado contigo, pero luego siempre nos perdonamos, porque te quiero y no puedo vivir enfadada contigo. Mamá hay una cosa que me fastidia mucho de ti y, es que a veces le prestas más atención a tata que a mí.
Pero como todas las personas, tenemos defectos y ese es uno de ellos que tú tienes, pero aun así te quiero muchísimo.
Y te doy las gracias por todo lo que haces por mí  todos los días porque es muy importante para mí.
Te Quiero Mucho…
¡Feliz día de la madre!
        Paula García Sánchez.

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE MAMÁ!

Hola mamá, te escribo esto para que sepas y recuerdes que hoy es el día de la madre que se celebra por tu valentía, en los momentos más difíciles; por tu forma de ser, que normalmente es muy buena; y por lo que me apoyas cuando hay algún examen.

Quiero que recuerdes porque seguramente que ya lo sabes, que res la mejor madre que una hija querría tener. Que siempre que quieras alguna cosa o tengas algo que contarle a alguien y no sepas a quien confía en mí y cuéntamelo a mí.

Cada vez que me pides que  te ayude en alguna tarea de la casa como: fregar los platos, planchar la ropa fácil o colocar mi cuarto, me lo pides por favor  y yo siempre te digo de broma que encuentras con que ya lo he hecho yo y te pones muy contenta, vas a mi cuarto, me das un abrazo y mil y un besos, y como sé que te gusta que te haga ese tipo de cosas las repito cada vez que puedo.

Nunca me has fallado y estoy segura de que nunca lo harás, por eso te doy las gracias y te digo: ¡NO CAMBIES MAMÁ, FELICIDADES!

Aquí te dejo esta canción, espero que te guste, te la he seleccionado yo, pica y escucha...