viernes, 16 de marzo de 2012

Feliz día del padre.
Papa te escribo porque es tu día,”el día del padre”. Té quiero dar las gracias por tu forma
de ser. Porqué cuando nos enfadamos con mama tú siempre estabas con los brazos abiertos
para ir contigo y solucionar todo. Por todo lo que me has enseñado desde a dar mi primer
paso hasta saber cómo son los árboles. Solo te digo que si estuviera escribiendo cosas de
ti estaría aquí una eternidad y no puedo. Qué te quiero papa que eres el mejor papa del
mundo mundial. No sé cómo escribir tu forma de ser eres súper mimoso, si saco una mala
nota tú me dices que no pasa nada que eso se arreglar siempre, dando ánimos para
conseguir lo mejor. Que te quiero que hoy es tu día para pasarlo bien espero que te lo



GRACIAS A LA GENEROSIDAD DE "MÓNICA CARRETERO"
 PODEMOS PUBLICAR ESTA IMAGEN.

pases genial y estés súper contento. De tu hija pequeña, Helga

¡¡¡¡¡¡¡Feliz día del padre!!!!!!!!!!!!!


Día del padre

       Para mi padre con mucho cariño.

Papa te quiero porque en momentos difíciles me apoyas y siempre estas a mi lado.
Cuando necesites mi ayuda estaré siempre a tu lado porque te quiero, y a veces tienes razón y…lo siento por esas veces ¿te acuerdas? <!--[if !vml]--><!--[endif]-->
Gracias por tu amor y por tu comprensión. Y aunque a veces vengas de mal humor y me grites yo lo entiendo porque yo también lo hago, por eso te entiendo tan bien y por muchas mas cosas. Aquellas veces que me enfado con mama o con tata tu siempre me consuelas y aunque tengas a veces mal genio Te Quiero. Sabes una cosa que eres muy buen padre por todo lo que haces y es normal que te enfades conmigo porque la verdad que da mal que lo diga yo pero soy un poco pesada bueno mucho pero aun así tú me aguantas.
Y yo sé lo que estas aguantando por nosotras y eso es muy importante para mi.
Y sé que tu no eres de decir Te Quiero pero yo se muy bien a quien quieres y a quien no.
Te Quiero Mucho.
LA CONSTITUCIÓN "LA PEPA"
La constitución española de 1812, conocida popularmente como” La Pepa”.
Se promulgó el 19 de marzo de 1812 en Cádiz. Esta constitución es muy importante para los españoles, porque fue la primera constitución de España y el resto de Europa.
Se promulgó el día de San José y por eso se llama la constitución  de” la Pepa”. Estuvo vigente durante dos años.
Se eliminó cuando  regresó a España  Fernando VII.
Esta constitución se publicó tres veces: 1812, 1820, 1836 y está  basada en los siguientes conceptos:
Soberanía nacional, división de poderes, representación nacional, unicameralismo, confesionalidad católica derecho de representación y libertad de expresión. . Recoge algunos de los artículos fundamentales que siguen vigentes en nuestra constitución.
Se compone por 10 títulos y 384 artículos.
El 19 de marzo de 2012 es el bicentenario de esta constitución tan importante para el mundo actual.
La expresión de ¡Viva a la Pepa! viene de esta constitución.
Curiosidad:
Durante la etapa constitucional nació la tortilla francesa a partir aquí la tortilla de patata se llamó tortilla española, también se inventó la mahonesa.    


¡Felíz día del padre!

¡Feliz día del padre!

Te deseo un feliz día del padre y que lo pases muy bien en este día tan espacial que se te dedica, porque me quieres, me cuidas esté o no mala, porque me mimas y me das cariño.
De vez en cuando me compras caprichos y,a veces, no te doy las gracias.Si me pasa algo te encargas de mi,
y cuando me rompí el brazo me cuidaste y estuviste jugando conmigo, y atendiéndome.
Me distraías diciéndome cosas y haciéndome reír para que me olvidara  del dolor.
Por eso te doy las gracias por todo aquello que me haces
y que me regalas ,sea o no mi cumpleaños .Yo veces no te doy las gracias y a tí te sienta mal y no me riñes para que yo no me enfade.
Cuando me preguntas los viernes que estoy contigo ,que con quien he quedado de mis amigas siempre me acompañas al parque , aunque no tengas ganas.Y cuando juegas al Monopoly conmigo, para pasar un rato divertido.
Por todo eso te doy las gracias y te digo:

¡¡¡¡¡¡¡¡TE QUIERO MUCHO, NO CAMBIES NUNCA!!!!!!!


(esta imagen está gracias a Mónica Carretero)

LA PEPA

La Constitución de 1812 es uno de los textos jurídicos más importantes del Estado español, aceptado por el rey Fernando VII y las cortes de Cádiz. Por cuanto sentó las bases de constituciones posteriores y fue la primera constitución española y una de las más liberales de su tiempo primer pase hacia la suspensión de los privilegios del Antiguo Régimen.
 Considerada como un baluarte de libertad, fue promulgada en Cádiz el 19 de Marzo de 1812, día de la festividad de San José, por lo que popularmente fue conocida como “La Pepa”. Compuesta de diez títulos con 384 artículos, es considerada como el primer código político a tono con el movimiento constitucionalista europeo contemporáneo, de carácter novedoso y revolucionario, que establecía por primera vez la soberanía nacional y la división de poderes, como dos de sus principios fundamentales.
La Constitución de 1812 recoge muchos de los principios fundamentales que siguen vigentes en nuestros días. Algunos de ellos los tenemos tan asimilados que parece increíble que en otro tiempo las cosas no fueran iguales. Pero lo cierto es que, en el momento de su proclamación, significaron una auténtica ruptura con lo que existía con anterioridad. Es muy importante mostrar a los ciudadanos que principios que para ellos son tan habituales como la libertad individual, la libertad de prensa, o la inviolabilidad del propio domicilio son derechos que disfrutamos ahora, pero que se planteaban como absolutamente modernos e innovadores en La Pepa los principios fundamentales de la Constitución de 1812.



HISTORIA

La Constitución de 1812 se publicó hasta tres veces en España —1812, 1820 y 1836—, se convirtió en el hito democrático en la primera mitad el siglo XIX, transcendió a varias constituciones europeas e impactó en los orígenes constitucionales y parlamentarios de la mayor parte de los Estados americanos durante y tras su independencia. Sólo por esto ya hubiera merecido la inmortalidad Constitución de 1812 se publicó hasta tres veces en España —1812, 1820 y 1836—, se convirtió en el hito democrático en la primera mitad el siglo XIX, transcendió a varias constituciones europeas e impactó en los orígenes constitucionales y parlamentarios de la mayor parte de los Estados americanos durante y tras su independencia. Sólo por esto ya hubiera merecido la inmortalidad.
Sin embargo, la mayor parte de las investigaciones dedicadas a su estudio omiten o minusvaloran la influencia que la revolución liberal y burguesa española tuvo al transformar el en provincias de un nuevo Estado, y convertir en nuevos sin embargo, la mayor parte de las investigaciones dedicadas a su estudio omiten o minusvaloran la influencia que la revolución liberal y burguesa.

Constitución 1812 "Pepa"

 "LA PEPA"
La primera Carta Magna Liberal de Europa cumplirá doscientos años el 19 de marzo de 2012. En esta fecha se conmemorará el nacimiento de las libertades y los derechos civiles en nuestro país, del concepto de ciudadano y de la España Moderna.
La Constitución Española es de 1812 el día de la celebración de San José, de ahí su nombre “La Pepa”.
“La Pepa” fue la primera constitución española que estableció la soberanía  popular, la división de poderes, la libertad de expresión  y de imprenta.
Esto quiere decir que hace dos cientos años fuimos pioneros al implantar de forma tangible valores, libertades y derechos civiles que hoy son incuestionables y forman parte de nuestro carácter como pueblo.
Dos siglos más tarde debemos hacer historia a algo que nos ha hecho una de las más fuertes democracias del mundo, dado que antes España era un reino absolutista es decir que no votábamos sino que el rey mandaba y los demás obedecíamos el elegía a los ministros no como ahora, este cambio es gracias a “La Pepa” es decir la Constitución.







"LA PEPA"

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE  1812
La Constitución de 1812 es uno de los textos jurídicos más importantes del Estado español, por cuanto sentó las bases de constituciones posteriores  y porque antes de ella había un régimen absolutista, es decir, los ciudadanos tenían que hacer todo lo que les dijera el rey.
Considerada como un baluarte de libertad, fue promulgada en Cádiz el 19 de Marzo de 1812, día de la festividad de San José, por lo que popularmente fue conocida como “La Pepa”.
Agustín Argüelles, Diego Muñoz Torrero y Pérez de Castro son las figuras más destacadas en su elaboración. Compuesta de diez títulos con 384 artículos, es considerada como el primer código político a tono con el movimiento constitucionalista europeo contemporáneo, de carácter novedoso y revolucionario, que establecía por primera vez la soberanía nacional y la división de poderes, como dos de sus principios fundamentales.
La constitución de 1812 recoge muchos de los principios fundamentales que siguen vigentes en nuestrosdías.                                                                                                                    
Algunos artículos de la constitución son:  
Artículo 4: La nación está obligada a conservar y proteger por las leyes sabias y justas  la  libertad  civil, la propiedad y los demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.   
Artículo 7: Todo español está obligado a ser fiel a la constitución, obedecer las leyes y respetar las autoridades establecidas. 
Cada año, el 19 de marzo, debemos  celebrar que tenemos derechos, pero también tenemos deberes.   Y todo esto está guardado en un libro de 200 años .                                     ¡Que viva la pepa!                                                                              

Constitución de 1812


                                                                       
Aprobada el 19 de Marzo de 1812 y popularmente conocida como “La Pepa”
Fue la primera constitución liberal del país .Es uno de los grandes textos de la historia estos son los rasgos principales:
·         Nacional: idea opuesta a la soberanía monástica.   
·         Soberanía División de poderes: 
o   Poder Legislativo: Cortes Unicamerales                               
o   Poder judicial: Tribunales 
o   Poder ejecutivo: Rey, pero con importantes limitaciones:

§  Sus órdenes deben ir validadas por la firma del ministro correspondiente.
§  No puede disolver las Cortes.
§   Veto suspensivo transitorio durante dos años, tras ello la decisión de las Cortes se convierte en ley.
§   Nombra a los ministros, pero estos deben ser refrendados por las Cortes (“doble confianza”)

·         Derecho de representación. La nación ejerce soberanía mediante los representantes de las cortes.
·         Sufragio Universal
·         Igualdad ante la ley: supuso el fin de los privilegios estamentales.
·         Derechos individuales: a la educación, libertad de imprenta, inviolabilidad del domicilio, a la libertad y a la propiedad.


   
                                      
               

                                                                  LA





Constitución "La Pepa" Cádiz 1812.

  
Su origen se remonta a 1812 cuando el Rey Fernando VII restableció el absolutismo, ayudado en gran medida por los Cien Mil Hijos de San Luís (nombre dado al ejército francés comandado por el duque de Angulema) y abolió la “Constitución” que se había aprobado dos años antes en las Cortes de Cádiz, el 19 de marzo de 1812.
La Constitución española de 1812, conocida popularmente como La Pepa, fue promulgada por las Cortes Generales de España el 19 de marzo de 1812 en Cádiz.
Pero, ¿Por qué La Pepa?
 Pues es sencillo, el día de su promulgación, como hemos dicho, fue el 19 de Marzo, día de San José, y de ahí lo de Pepa. Más tarde se creó también el dicho “¡Viva La Pepa!” para denotar alegría y desenfreno, que debieron ser los sentimientos de la España del momento, al abrir la nueva etapa con la Constitución de 1812.
 La Constitución de 1812 otorgó importantes libertades modernas (de expresión, reunión, propiedad y seguridad), dejó al margen una muy importante: la libertad religiosa.


¡viva la pepa!

LA CONSTITUCIÓN LA PEPA.
La Constitución fue aprobada el 19 de marzo de 1812 en las Corte de Cádiz y popularmente conocida como “La Pepa”, este texto fue legal en la primera constitución liberal del país.
La Constitución es uno de los grandes textos liberales de la historia, siendo muy célebre en su tiempo. Compuesta por 10 títulos con 384 artículos, es considerada como el primer código político a tono con  el movimiento constitucionalista europeo contemporáneo.
La constitución recoge muchos de los principios fundamentales que siguen vigentes en nuestros días. Algunos de ellos los tenemos tan asimilados que parece increíble que en otro tiempo las cosas no fueran iguales.
Es muy importante  mostrar a los ciudadanos que los principios para ellos, son tan habituales como la libertad individual, la libertad de la prensa, y la inviolabilidad  del propio domicilio son derechos que disfrutamos ahora.
La constitución la crearon varias personas, como por ejemplo: Félix Rodrigo Mora, etc…

miércoles, 14 de marzo de 2012


La constitución de 1812 "LA PEPA"
Pincha aquí para saber más
LA CONSTITUCIÓN PEPA                
Fue la primera constitución que se fundó el 19 de Marzo de 1812 en Cádiz, llamada “La Pepa “.

Este año se conmemora los 200 años de su promulgación, una celebración con gran importancia histórica y jurídica.
Se llama la Pepa porque se fundó el día de la festividad de San José. Es muy importante mostrar a los ciudadanos que principios que para ellos hoy día son habituales como la libertad individual, la libertad de prensa etc...
Los artículos de la constitución “La Pepa “son” :
La igualdad de los españoles de ambos hemisferios.
Derechos civiles.
La ciudadanía.
Referéndum
Libertad de opinión y prensa.

Defensa de la patria.
Las cortes, el rey y la justicia.

 Esa constitución fue muy importante y tuvo avances, pero no tantos como en la actualidad.
Por ejemplo:
No había igualdad entre mujeres y hombres.


Las monedas de la constitución

No elegían a su presidente y cuando por fin podían hacerlo las mujeres no tenían derecho al voto.