lunes, 12 de diciembre de 2011

DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS 10 de diciembre

Este año, millones de personas decidieron que había llegado el momento de reclamar sus derechos, salieron a las calles y exigieron un cambio. Muchos se hicieron oír utilizando Internet o enviando mensajes instantáneos para informar, inspirar y movilizar a sus simpatizantes en la búsqueda de sus derechos humanos fundamentales. Los medios de comunicación social ayudaron a los activistas a organizar movimientos pacíficos de protesta en ciudades de todo el mundo - desde Túnez a Madrid, desde El Cairo a Nueva York - a veces haciendo frente a una violenta represión.
Los derechos humanos pertenecen por igual a cada uno de nosotros y nos mantienen unidos como una comunidad mundial que comparte los mismos ideales y valores, y como comunidad mundial en la que todos compartimos un día en común: el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, en el que se rememora el nacimiento, hace 63 años, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos..

Sobre el Día de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) fue adoptada el 10 de diciembre de 1948. La fecha ha servido para marcar en todo el mundo Día de los Derechos Humanos. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos , como el principal funcionario de la ONU de los derechos, y su Oficina desempeñan un papel importante en la coordinación de esfuerzos para la celebración anual del Día de los Derechos Humanos.

La Declaración Universal: la declaración más importante de los derechos y libertades de todos los seres humanos

La Declaración aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1948, consta de un preámbulo y 30 artículos, establece una amplia gama de derechos humanos fundamentales y libertades a las cuales todos los hombres y las mujeres, en todas partes del mundo, tienen derecho, sin distinción alguna.
La Declaración fue redactada por representantes de todas las regiones y tradiciones jurídicas. Que con el tiempo ha sido aceptada como un contrato entre los gobiernos y sus pueblos. Prácticamente todos los estados lo han aceptado. La Declaración también ha servido como base para un sistema de expansión de la protección de los derechos humanos que hoy se centra también en los grupos vulnerables como los discapacitados, los pueblos indígenas y los trabajadores migrantes.

El documento más universal en el mundo

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha sido galardonada con el récord mundial Guinness por haber recopilado, traducido y difundido la Declaración Universal de los Derechos Humanos en más de 380 idiomas y dialectos : desde Abjasia hasta el zulú. La Declaración Universal es, pues, el documento más traducido - de hecho, la mayoría de los "universales" uno en el mundo.

2 comentarios:

JUAN dijo...

¡Qué blog más guai!

MARIA JOSE dijo...

GRACIAS QUIEN SEAS